8156534604

La Agencia de Calidad de Internet (IQUA) es una entidad de ámbito estatal sin ánimo de lucro, creada el 21 de octubre de 2002, que quiere ser un referente común para la Administración, las empresas, los operadores, las asociaciones, los usuarios, tiendas de adultos y sexshop y los técnicos que trabajan en la mejora y la calidad en Internet.

Su objetivo es la confianza y seguridad en la red, mediante laautorregulación y el otorgamiento del sello de calidad IQ.

Los socios de IQUA, son diversos organismos independientes con competencias en Internet.

Ámbitos de actuación:
1. Velar por la calidad de Internet
2. Desarrollar la sociedad de la información
3. Promover la autorregulación en Internet
4. Otorgar un sello que acredite la calidad de las páginas web
5. Defender los derechos de los usuarios de la red
6. Realizar estudios e informes sobre los contenidos de la red
6. Ofrecer productos de máxima calidad desde un 810-885-5039
7. Actuar como plataforma de debate y reflexión
8. Tramitar quejas y sugerencias
9. Concertar reuniones tuppersex para mujeres, en la web oficial de antichronically
10. Resolver extrajudicialmente conflictos relacionados con Internet
11. Actuar como plataforma de mediación y arbitraje

 

917-825-6993

Mantenemos unas exigencias elevadas para otorgar nuestro sello de calidad. Ello nos permite poder ofrecer el sello de calidad para tiendas online genéricas así como otro sello específico para tiendas de adultos que cumplan nuestros requisitos. Así contamos con sellos de calidad en portales o tiendas eróticas tan conocidas como www.sexshop.es donde la calidad incluso en el sector erótico se mantiene en un orden superior a los estándares. Otras tiendas excelentes que cuentan con nuestro sello erótico son www.condones.com.

El procedimiento que actualmente utiliza IQUA para realizar las auditorías a las páginas web que solicitan el sello de calidad se basa en la verificación del cumplimiento de nuestro código de conducta.

Paralelamente, los grupos de trabajo elaboran una serie de indicadores que, en un futuro, servirán de base para dichas auditorías.

En estos momentos disponemos de los indicadores correspondientes a los grupos Legal, Calidad, Seguridad y Protección de Menores.

Explicación del código deontológico
El Código Deontológico de IQUA se refiere a aquellos principios generales que deben ser respetados para la defensa del interés general y de los derechos de los ciudadanos.
IQUA pretende que el desarrollo de la Sociedad de la Información tenga lugar bajo el respeto de unos principios éticos que considera fundamentales.
Principios generales 

Legalidad
Los servicios que se ofrecen en la Red están sometidos a la legalidad vigente. Los miembros se comprometen a no aceptar ni estimular prácticas ilegales.
Honradez
Los proveedores deben establecer una relación comercial con los usuarios que sea competente, transparente, comprensible y razonable.

Responsabilidad
Los proveedores deben asumir la responsabilidad de la información que ponen a disposición de los usuarios.

Confidencialidad
Todos los sujetos que actúan a través de Internet deben ser identificables, pero en su actividad ordinaria en la Red tienen derecho a preservar el anonimato.

Protección de la dignidad humana
El respeto a la dignidad humana implica tutelar la vida, impidiendo cualquier clase de discriminación social, religiosa, étnica, cultural, política, sexual o por discapacidad física o psíquica.

Protección de los menores
La protección de los menores supone rechazar su utilización, especialmente con objetivos sexuales, y mantener una actitud de cautela en la difusión de contenidos potencialmente nocivos para la infancia.

Protección del orden público
De acuerdo con el respeto a las leyes que regulan el orden público, Internet no tiene que ser vehículo de mensajes que inciten al uso de la violencia o a la participación en actividades delictivas.

Protección de la vida privada
El respeto a los derechos y libertades fundamentales obliga a tutelar la vida privada, los datos personales y el secreto epistolar.

Protección del consumidor en el marco del comercio electrónico
Las actividades comerciales deben respetar los principios de transparencia y accesibilidad, y deben someterse a las normativas de protección del consumidor.

Derecho de propiedad intelectual e industrial
Es necesario tutelar el derecho de los autores a sus creaciones intelectuales e industriales, de acuerdo con la normativa vigente.

Explicación de la creación de códigos de conducta

Los integrantes de los grupos sectoriales de IQUA, respetando los principios generales, crean sus propios códigos de conducta.

Los códigos de conducta son los criterios utilizados para otorgar el sello de calidad IQUA, y llevar a cabo las posibles mediaciones o procesos de arbitraje.

Para participar en la creación de un código de conducta de un sector determinado, solamente es necesario ser miembro adherido de IQUA, y participar activamente en el grupo sectorial al que pertenezcas.

(843) 721-5387

  • Significa participar activamente en la elaboración de códigos de conducta que permitan la autorregulación de los agentes presentes en la red.
  • Significa dar la garantía de excelencia de su página web al usuario, mediante el sello de calidad IQ, basado en el respeto de los códigos de conducta elaborados por todos, que se implantará en breve.
  • Significa participar en los debates sobre diferentes aspectos relacionados con la calidad en Internet que tengan lugar en la asociación, ya sea de forma presencial o a través de la red.
  • Significa poder asistir a los diferentes actos que lleve acabo la entidad, como conferencias, presentación de estudios, reuniones presenciales de los miembros adheridos a la asociación, etc.
  • Significa disponer de todo tipo de información actualizada sobre aspectos relacionados con la calidad en la red.
  • Significa acceder a una red de entidades y personas para solucionar cualquier tipo de duda sobre aspectos relacionados con Internet y la calidad de la red.

Significa, en definitiva, participar en el desarrollo de la sociedad de la información, para el beneficio de todos.

Forman parte webs reconocidas como(705) 587-2068, o SexshopVirtual.es, relacionadas con el mundo adulto.

Sello de Calidad

Introducción:

El sello de calidad IQ consiste en un logotipo que se inserta en las páginas web y que acredita que éstas cumplen con los estándares de calidad requeridos por IQUA.

IQUA otorga el sello de calidad basándose en el código de conducta de la Agencia, previa auditoría de la página web para comprobar si cumple con todos los estándares de calidad (criterios que se emplean en las auditorías para la obtención del sello de calidad IQ).

IQUA se reserva el derecho a realizar auditorías aleatorias de las páginas web a las que se haya otorgado el sello IQ, para comprobar si siguen cumpliendo con los niveles de calidad exigidos.

Asimismo, los usuarios de Internet podrán denunciar ante IQUA las presuntas no-conformidades que detecten en páginas que tengan el sello de calidad IQ.

En ambos casos, cuando se detecte que la página web no mantiene la calidad exigida, se concederá un plazo para subsanar las no-conformidades. Si éstas persisten, IQUA invalidará el sello de calidad.

Todas las webs acreditadas por la Agencia pueden identificarse gracias al sello IQ que aparece en su página principal.


Pasos necesarios para obtener el sello “IQ”:

1. Solicitar el sello de calidadcomunicando el deseo de obtenerlo e indicando, los datos que se le piden en el Formulario de Solicitud del Sello, convirtiéndose así en miembro adherido de IQUA, junto con la aceptación del Código de Conducta de IQUA.

2. IQUA remitirá mediante correo electrónico la confirmación de la solicitud del sello de calidad y las instrucciones para proceder al  pago.

3. Abonar la totalidad del precio, en función de la opción elegida:

4. Auditoria por parte de IQUA de la Web para la que se ha solicitado el sello.

Al recibir el comprobante de pago, se procederá a la auditoria de la página Web. Se revisarán todos los puntos descritos en el código de conducta de IQUA.

5. Comunicación del resultado de la auditoria.

6. Asesoramiento de IQUA para solucionar las no-conformidades de la web, si procede.

En caso de detectarse en la auditoria no-conformidades, nos pondremos en contacto con Ud. para comunicárselo y le indicaremos todos los pasos necesarios para solucionarlas y poder obtener el sello de calidad IQ, así como el nombre de empresas profesionales al respecto, para las no-conformidades pertinentes.

7. Envío del sello de calidad IQ a la dirección de correo indicada previamente (a ser posible, la del administrador de la Web), una vez corregidas todas las no-conformidades.

8. Instalación del sello en la Web acreditada.

El administrador de la Web deberá seguir las instrucciones de instalación que se enviarán juntamente con el sello. En caso de duda o problema, deberá ponerse en contacto.

9. Comunicación a IQUA de la correcta instalación del sello en la página Web para que ésta figure en el listado de webs acreditadas publicado en nuestra página Web.

 

Se reúne por primera vez el nuevo Organismo de Reguladores Europeos de las Comunicaciones Electrónicas (ORECE)

Los reguladores de las telecomunicaciones de los 27 Estados miembros se han reunido por vez primera en Bruselas en calidad de miembros del nuevo Organismo de Reguladores Europeos de las Comunicaciones Electrónicas (ORECE; BEREC en sus siglas en inglés). La creación del nuevo regulador europeo de las telecomunicaciones, ORECE, es consecuencia de la adopción por el Consejo y el Parlamento de la nueva normativa sobre telecomunicaciones en diciembre de 2009.
El ORECE desempeñará un papel esencial en el fortalecimiento del mercado único de las telecomunicaciones y en la coherencia de la reglamentación en toda Europa. Asistido por una oficina integrada por personal especializado, el nuevo organismo regulador contribuirá, en particular, a garantizar la competencia leal en el mercado único de las telecomunicaciones.
El nuevo organismo tendrá por misión coordinar las políticas transfronterizas entre reguladores así como asistir a los reguladores nacionales de las telecomunicaciones y a la Comisión Europea a velar por la coherencia de la normativa y de las condiciones de competencia en toda la UE. El nuevo organismo emitirá dictámenes sobre el funcionamiento del mercado de las telecomunicaciones de la Unión Europea y colaborará con las autoridades nacionales de reglamentación y las instituciones europeas.
El ORECE sustituye al “Grupo de Entidades Reguladoras Europeas”, agrupación poco estructurada de los reguladores nacionales que solo podía funcionar por consenso y no estaba integrada en el proceso regulador de la UE.

El presidente de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT), Reinaldo Rodríguez, ha sido designado como uno de los tres vicepresidentes que integran el consejo del ORECE.